Cámara de Comercio dispone de G. 2 mil millones para alimentos y salud

Los miembros de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este lograron reunir G. 2 mil millones que destinarán para la compra de kits de alimentos e insumos hospitalarios que serán distribuidos desde la próxima semana. Igualmente, hablan de comprar respiradores para UTI y entregarlos al hospital regional de Ciudad del Este.

Son 5 mil cestas básicas que deben entregar a los mesiteros, taxistas y otros trabajadores de la vía pública del microcentro, de acuerdo al cruce de datos que ya el gremio de empresarios hizo con la municipalidad y también con los principales referentes de esos grupos de trabajo de la zona comercial de la ciudad. La entrega debe hacerse el lunes, en la sede de la Cámara de Comercio, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio, explicó que están sensibilizados con la situación que atraviesan los trabajadores que dependen del ingreso diario para llevar el subsidio a sus familias. Explicó que desde que comenzó la crisis sanitaria, que derivó en la económica en Ciudad del Este, estuvieron reuniéndose para ver alternativas de solución ante cada caso.

APORTE A LA SALUD

Cone dinero de los empresarios, también van a adquirir 200 mil unidades de tapabocas e indumentarias de protección para médicos y otros personales de blanco. También están viendo en Alemania, Estados Unidos, Australia y otros países la posibilidad de comprar respiradores para la sala de UTI del Hospital Regional, sin intermediarios, pese a la alta demanda del producto a nivel mundial.

Ramírez explicó que, emulando la acción de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, una asociación de empresarios Indues (de la India) han resuelto comprar test de Covid – 19 y entregarlos como donativo a la Décima Región Sanitaria, en breve.

“Ya hemos hecho saber al Gobierno Nacional sobre nuestras intenciones y acordamos hacerlo a través de las instituciones locales. Ya hubo una primera donación de los test del Covid -19 que uno de nuestros asociados lo hizo ante el Ministerio de Salud. No estamos ajenos a la realidad que nos toca y vamos a ayudar con lo que esté a nuestro alcance”, explicó Ramírez.


También podría gustarte