Capasu afirma que no hay remarcación de precios

En medio de la pandemia, Cristian Cieplick, referente del sector Retail salió a dar calma confirmando que no habrá remarcación de precios en los supermercados y tampoco un desabastecimiento de productos de la canasta.

Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señalaron que hasta ahora no hay ninguna remarcación de precios y que al contrario, siempre estuvieron por debajo de los precios referenciales. “La composición de precios tiene origen de diferentes razones. No hubo alteración de la canasta básica a pesar que el dólar ha tenido una variación. Todo está sólido, no vemos en este momento ni cercanamente posibilidad de variación. Hoy por hoy la mayor parte de la canasta básica de alimentos y de productos de limpieza que son de la industria nacional”, aseveró Cieplick.

Por su parte, Euclides Acevedo, Ministerio del Interior remarcó que la ciudadanía mantenga la calma y que solo se fíen de la información oficial de los portales asignados. “Les quiero decir a mis compatriotas que lo único que vale es la información oficial. El Estado paraguayo esta sólido, firme y los que están dando vuelta con las cuestiones digitales creando pánico, les vamos a pillar”, sentenció.

Cabe resaltar que hoy por hoy, la mayor parte de la canasta básica de alimentos y de productos de limpieza son productos de la propia industria nacional. “La gente se debe mantener en calma, no hay desabastecimiento tanto de productos alimenticios ni tampoco de bienes farmacéuticos. Lo único que pedimos es que no haya aglomeración de personas en los puntos de venta. Esto es una guerra y tenemos que adecuarnos al enemigo. Desde la seguridad interna, recomendamos que se mantenga con firmeza los regímenes de control, seamos firmes. Tenemos que cerrar todos los agujeros”, concluyó el ministro del interior.


También podría gustarte