Cierran el MOPC ante sospecha de caso de coronavirus

Desde el ente informaron que se trata de una mujer que ocupaba el 5º piso del edificio.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue momentáneamente cerrado luego de que una mujer presentara síntomas del Covid-19 (coronavirus). La sede de la cartera fue custodiada por policías que prohibieron el acceso y salida de los funcionarios.

Desde el ente informaron que se trata de una mujer que ocupaba el 5º piso del edificio. La misma tuvo fiebre y aparentemente  incluso se desvaneció por lo que fue trasladada a su residencia. Ante esto, los demás funcionarios quedaron dentro de la institución de manera momentánea hasta la llegada de funcionarios de Salud.

El equipo médico acudió al lugar para descartar que otras personas presenten síntomas del virus. Cabe recordar que por resolución se permitió que las personas con alto riesgo de contagio como las embarazadas, adultos mayores e individuos que se contagiaron con dengue fueran exoneradas de marcar asistencia en la sede del MOPC.

El caso es llamativo porque un arquitecto de origen brasileño que dio positivo al Covid-19 supuestamente tuvo contacto con la sede. Este último guarda reposo en su país.

SUSPENSIÓN DE OBRA

Ayer el MOPC también anunció la suspensión de las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Lorenzo, tras confirmarse que una persona que dio positivo al coronavirus tuvo contacto con los obreros. La suspensión será por 14 días.

“Constituye una acción sanitaria para precautelar la salud de los obreros” expresa el comunicado emitido por la cartera. La persona infectada proviene del Brasil y dio positivo en el vecino país. Según el MOPC estuvo en contacto con la obra.


También podría gustarte