Coronavirus golpea a sector hotelero

Muchos se verán forzados a tomar medidas extremas como, el cierre definitivo de los hoteles.

El sector del turismo y sobre todo los hoteles se vio duramente golpeado por la crisis desatada por el Covid-19 (coronavirus). El gremio de hoteleros tiene incertidumbre sobre el futuro y pide apoyo al Gobierno.

Nidia de Tenace, Gerente General del Villa Morra Suites, manifestó que ante las medidas tomadas por el Gobierno, desde el sector se encuentran “totalmente a favor” de las mismas, sin embargo, considera que el impacto a nivel económico será muy desfavorable, puesto que al estar la frontera cerrada se imposibilita el ingreso de extranjeros al país, generando el cierre temporal de establecimientos del rubro. 

Hasta el momento son varios los hoteles que se vieron obligados a cerrar. No obstante, otros continúan, pero buscando alternativas para paliar la difícil situación. Enfatizó que si esto continúa, desafortunadamente se verán forzados a tomar medidas extremas como el cierre definitivo de los hoteles.

De cumplirse esto último causaría la pérdida de empleos de muchos funcionarios, es por ello que ante tal tentativa, ya manifestaron al Gobierno su solicitud para aprobarse un eventual paro del cobro de ciertos tributos y servicios básicos tales como ANDE, Essap, impuestos mobiliarios, entre otros. 

EMERGENCIA ECONÓMICA
Varias Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) exigen al Gobierno Nacional la aprobación de una ley de emergencia económica nacional para que tanto el Congreso como el Ejecutivo protejan los empleos y a las empresas de manera urgente. 

Paraguay mantiene en 11 el número de casos de coronavirus, no obstante el Ministerio de Salud Pública pide no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid- 19. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este miércoles, que fueron procesadas 24 muestras y todas ellas resultaron negativas.


También podría gustarte