CrossFit en casa, una opción a la hora de entrenar

Debido a que el gobierno ha alargado el periodo de cuarentena, muchas personas seguirán permaneciendo en sus hogares y hacer ejercicios es una de las propuestas más recomendadas para aprovechar el tiempo en casa.

El entrenador Adrián Benítez manifestó que siempre es importante realizar el calentamiento previo. La rutina debe durar 45 minutos a 1 hora diario.

“El entrenamiento, además de los ejercicios previos incluye la movilidad de las articulaciones, el acondicionamiento de los músculos y el cuerpo para luego realizar el trabajo principal propiamente dicho, el cual puede durar al principio de entre 10 a 20 minutos, dependiendo del individuo y también la vuelta a la calma para devolver al cuerpo a su estado inicial previo a los ejercicios”, declaró Benítez.

Acotó que antes que nada, todo ejercicio tiene sus progresiones pero para una persona que nunca hizo Crossfit se pueden realizar sentadillas a una silla o caja, flexiones de brazos, saltos a la cuerda, subidas a una caja o altura, algunos tipos de abdominales o planchas, trotes suaves, levantar un objeto desde el piso hasta encima de la cabeza, por ejemplo un libro o una botella pequeña, entre otros.

Otros ejercicios que se pueden realizar en la casa serían por ejemplo: burpees, dominadas, saltos a la cuerda, saltos sobre algún objeto, trotes o corridas por metros y estocadas.

El experto refirió que si la persona no dispone de materiales a utilizar como colchonetas, puede realizarlo sobre alguna alfombra, toalla, en el pasto o en el piso, además se puede cargar peso en una mochila o bolso para darle una carga externa.

“También es muy importante una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades de cada persona. La nutrición es una pieza fundamental si buscamos una buena salud y un acondicionamiento físico eficiente. Hay muchas personas que no aguantan el entrenamiento solamente porque no se alimentan correctamente o no tienen el combustible necesario y se agotan con mucha más facilidad, lo cual puede devenir en alguna lesión”, concluyó el entrenador.


También podría gustarte