Deportistas locales revelan la clave para entrenar en casa

A causa de la medida que el Ministerio de Salud impuso, por la propagación del coronavirus, varios deportistas nacionales se vieron obligados a dejar de entrenar y también hacer una pausa en cuanto a competencias nacionales e internacionales, hasta que se cumpla el periodo de tiempo de la cuarentena.

Javier Martínez, basquetbolista profesional paraguayo, resaltó que una buena alimentación siempre es esencial a lo hora de entrenar y más aún ahora.

“Yo como basquetbolista tengo una cancha en mi casa, además realizo trabajos de estabilidad con pelota y gomas, también ejercicios de abdominales para fortalecer la zona media y con la goma el tobillo y las rodillas, con movimientos para adelante, atrás y estático en la pileta para fortalecer el aductor y el glúteo, que son muy importantes para los basquetbolistas”, resaltó Martínez.

Refirió que las ensaladas y proteínas son indispensables diariamente, además de las sopas de verduras y por sobre todo un buen desayuno para arrancar el dia.

Por otro lado, el atleta y maratonista nacional Derlis Ayala comentó que entrena sin parar igual en casa, da unas cuantas vueltas trotando en el patio sin parar, por lo menos unas 5 horas diarias como mínimo.

“Es importante que un deportista, más si dedica a correr no pierda ritmo, evitar entrenar producirá cansancio en él cuando vuelva a intentar mucho tiempo después. Si te quedas en casa, evita tener al alcance alimentos procesados como chocolate, dulces o embutidos. Yo recomiendo siempre comer zanahoria, brócolis, locote rojo y amarillo, naranja, mango y mamón”, destacó Ayala.

El atleta expresó que es importante que cuando una persona empiece a entrenar lo haga con una caminata o un trote lento con 10 minutos de tiempo en el jardín del hogar, mientras más ejercicio haga uno y domine el entrenamiento requerido, puede ir aumentando la dificultad cada día.

Por último, el futbolista y actual delantero del club 12 de octubre de la Primera División Profesional, Pablo Zeballos, aclaró que el estiramiento previo es siempre lo más importante antes de hacer un trabajo físico.

“Como futbolista siempre realizo prácticas en casa para estirar mi cuerpo, como estiramiento del cuádriceps de pie y estiramiento de caderas. También ejercito la espalda, cuando estoy sentado o parado, siempre trato que las puntas de los dedos de mis manos toquen las puntas de los dedos de mis pies. Todo esto lo realizo antes de entrenar y me alimento siempre con frutas, lácteos, avena y por sobre todo bebo mucha agua”, concluyó el futbolista.


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