Desde el domingo, suspenden viajes de corta, media y larga distancia

Dinatran indica que medida regirá hasta el domingo 12 de abril

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) resolvió suspender temporalmente el servicio regular nacional de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia como medida de prevención a la propagación del virus Covid-19 (coronavirus). La medida se extenderá desde las 00.00 horas del día domingo 5 de abril hasta las 23.59 horas del día domingo 12 de abril.

Cabe recordar que desde el inicio de las medidas de mitigación contra el virus respiratorio, la Dinatran liberó los horarios de los buses. Luego se abocó al control de la restricción sanitaria de que no deben haber pasajeros parados en los buses y finalmente ordenó la suspensión total del servicio por siete días.

Paraguay registra actualmente 65 casos confirmados de pacientes con coronavirus, en su mayoría distribuidos en Asunción y el departamento Central. El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes el alta hospitalaria del segundo paciente con coronavirus. “Es una noticia alentadora pero no hay que bajar la guardia”, expresó el ministro Julio Mazzoleni.

Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que se trata de la segunda persona infectada con coronavirus que abandonó el hospital, sin embargo, seguirá siendo monitoreado por la cartera sanitaria.


También podría gustarte