Desde las 00:00 horas de este miércoles, extranjeros no podrán ingresar vía aérea al Paraguay

Esta medida se suma a la determinación llevada adelante por la Dirección de Migraciones vía terrestre desde el lunes.

Por resolución 286/2020, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) estableció que desde este miércoles a las 00:00, extranjeros no podrán ingresar al país. Es decir, solamente podrán hacerlo paraguayos, también naturalizados y nacionalizados, sus parientes, extranjeros residentes como extranjeros de misiones diplomáticas. 

Esta medida se suma a la determinación llevada adelante por la Dirección de Migraciones vía terrestre desde la mañana de ayer martes. 

Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac, expresó que esta es la última medida, pero que de igual manera están trabajando en posibles adecuaciones  a la reglamentación, teniendo en cuenta ciertos puntos específicos que afectan a paraguayos que trabajan en otros países y viceversa y que deben cruzar todos los días la frontera, solo por citar un ejemplo. 

MEDIDA

Los extranjeros que lleguen al país desde mañana, deberán tomar nuevamente otro vuelo para volver a su lugar de origen sin costo adicional desde el mismo aeropuerto Silvio Pettirossi. O bien, serán trasladados hasta la frontera del país con acompañamiento de la Dinac, Migraciones, Policía o militares.


También podría gustarte