Durante el primer día de restricciones fueron rechazadas unas 2.000 personas

Alrededor del 50% se produjo solamente en Ciudad del Este

Durante el primer día de las restricciones impuestas en las fronteras del país, la Dirección de Migraciones informó que en total fueron rechazadas 1.983 personas que querían ingresar al territorio paraguayo, mientras que otras 2.190 sí pudieron pasar los controles que limitan el flujo desde el lunes.

Del número  de rechazos, alrededor del 50% se produjo solamente en Ciudad del Este, donde el flujo de extranjeros es superior al de otros puntos. 

Cabe recordar que solo tienen acceso al país los paraguayos naturales o nacionalizados. Además también ingresan los parientes de paraguayos, extranjeros que residen en el país y los que vienen con misiones diplomáticas debidamente documentadas. 

Ángeles Arriola, nueva directora de Migraciones anunció que han adoptado medidas conforme a directivas del Ejecutivo. “Los países de primer mundo están imitando la decisión de Paraguay”, señaló. 

Además dijo que estudiantes paraguayos residentes en Alemania llegaron al país y por iniciativa propia como de sus familiares, decidieron ingresar a la cuarentena por las próximas dos semanas.


También podría gustarte