“El consumidor local necesita incentivos”

Francisco Gómez, Director de Fortaleza

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Son varios los rubros que tienen grandes expectativas para este año, entre ellos el sector inmobiliario. Francisco Gómez, director de la empresa, realizó un análisis en el que resaltó las zonas rentables para este negocio así como el futuro de Real Estate para este 2020. Así también habló acerca de los proyectos que se encuentran desarrollando desde Fortaleza S.A. de Inmuebles. “Este año vamos a ver las aprobaciones de nuevos proyectos. Hay muchos fondos de inversión extranjeros buscando oportunidades en el país, que vuelven a ofrecer perspectivas, y de alguna manera eso va a dinamizar un poco con factores exógenos al mercado local”, aseguró.

Desde su punto de vista, las condiciones locales del mercado inmobiliario aún siguen presentando oportunidades de mejora, y mediante buenos incentivos se puede llamar a buenos desarrolladores para continuar invirtiendo en el país. Según indicó Gómez, el campo de la construcción en el país tuvo un inicio de año positivo, y con una buena economía. “Esto es algo que se ve en las primeras reacciones de la gente, por lo menos en cuanto al consumo, aunque igualmente existen perspectivas conservadoras debido a las tasas de crecimiento”, aseveró.

Introduciéndose al plan de trabajo de Fortaleza, como empresa, el CEO. habló de sus proyectos de construcción, señalando que hoy día están cumpliendo con el cronograma de obras. “Teníamos alrededor de 500 departamentos en obra. Hemos entregado 78 en el mes de febrero y tenemos la perspectiva de entregar otros 60 entre agosto y septiembre”, estimó.

Dentro de lo que refiere a los trabajos del primer trimestre, en febrero inauguraron oficialmente el nuevo edificio Fortaleza Milano, ubicado entre las calles Alberdi y Chile, que brinda hogar a más de 50 familias.

La edificación tiene una superficie de 13.030 metros cuadrados y presenta 18 niveles con 78 departamentos. Pare el mismo incorporaron aspectos sustentables pues cuenta con energía renovable como el sistema de paneles fotovoltaicos que trabajan con luz solar.

VENTAS EN EL PAÍS
Considerando las dificultades que presentó la economía nacional a nivel macro, Gómez indicó que su rubro sigue estando muy “apalancado” por los inversores y la gente que destina su capital de inversión, en cambio, aseguró que el cliente final debe ser foco de planes que le brinden una mejor solución de acceso a los trabajos. “El consumidor final todavía necesita más incentivos, de manera a que pueda acceder a créditos para la vivienda, hablando principalmente en lo que refiere a la clase media”, mencionó.

VIVIR EN EL CENTRO
La ciudad de Asunción es generalmente referida como el lugar en donde se realizan gran parte de las actividades mas no así la vivienda, por esto, más allá de los eventos realizados para atraer a la gente a la capital, desde el rubro se busca un condimento extra para acercarse a vivir.

Sobre el punto, Gómez señaló que vivir en la zona céntrica es perfectamente factible, y por otro lado, que construir viviendas en la mencionada zona es rentable. “Determinar o no las conveniencias es relativo, depende siempre del valor de la tierra. En cuanto a los incentivos, considero que son necesarios”, afirmó.

Agregó que la zona tiene algunos incentivos que protegen el centro histórico. “Creo que se podrían hacer más ejes habitacionales, pero igualmente sigue habiendo mucho por explotar en cuanto al espacio que ya está destinado”, dijo.

PROYECCIONES
A más de los trabajos ya realizados y presentados en este año, en la empresa esperan un año bastante cargado, con planes ya determinados y renovación en cuanto a infraestructura. “Fortaleza en el corto tiempo va a entregar cerca de 500 departamentos. Por otro lado, en el 2020 estamos adquiriendo una propiedad nueva e importante, con el objetivo de lanzar al menos entre 80 y 100 departamentos más, de manera a continuar con el ritmo constructivo”, explicó el CEO de la empresa.
En cuanto a proyectos ya determinados, este mismo año inaugurarán otro edificio Fortaleza que estará ubicado en 25 de mayo. Por otro lado preparan otro ubicado en Mariscal Estigarribia.
Así también están trabajando fuertemente en lo que será el edificio Boggiani, pensando ya con los ojos puestos en el 2023.


También podría gustarte