El Paraguay busca refinanciar su deuda

ECONOMÍA

Bloomberg

Paraguay podría aprovechar las tasas de interés bajas para refinanciar algunos de sus bonos globales este año si el Congreso aprueba la legislación de gestión de deuda que el Gobierno presentará en marzo, dijo el ministro de Hacienda, Benigno López.

Al margen de una conferencia organizada por LatinFinance en Montevideo, López declaró que tenían vencimientos importantes en 2023, 2026 y 2027 y que iban a buscar la forma de acomodar la titularidad y los pagos. El ministro añadió que tenían una deuda a 30 años que también podría beneficiarse de las condiciones de mercado actuales.

El Ministerio de Hacienda también tiene previsto presentar a los diputados otros proyectos de ley hasta abril con los objetivos de modernizar la estatal Agencia Financiera de Desarrollo, crear un regulador de fondos de pensiones y actualizar la ley de déficit fiscal del país, señaló López.

La Administración del presidente Abdo Benítez quiere conseguir el apoyo internacional a la candidatura de López para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo. El próximo presidente del BID comenzará un mandato de cinco años en octubre después de un proceso de selección que comienza formalmente en los próximos meses.

“Paraguay ha gestionado su economía con éxito durante 20 años”, dijo López. Añadió que eran un país pequeño y que saben lo que los países pequeños necesitan. También señaló que Paraguay vive entre dos gigantes y sabe cómo interactuar con ellos.

La candidatura de Paraguay para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo se presentará de manera oficial el próximo 18 de marzo en la asamblea del organismo multilateral en Barranquilla, Colombia.


También podría gustarte