El sector privado enfrenta la pandemia

Teresa R. de Velilla.

Presidenta del Pacto Global Paraguay

El Sector Privado, siempre ha sido uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta es un de las características que el creador de UN Global Compact, Kofi Annan tuvo en cuenta al proponer esta iniciativa, pues sabía que el gobierno solo no podría lograr un cambio representativo en la sociedad y en el mundo.

Las empresas y organizaciones también están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19 y este rol más que nunca se volvió trascendental. Las empresas y organizaciones responsables han decido aportar con su grano de arena y contra todo pronóstico haciendo un esfuerzo enorme para responder al llamado de solidaridad y hacer frente a la crisis sanitaria.

Con este claro compromiso, el Pacto Global Paraguay, inició la campaña de recaudación de fondos, debidamente auditadas, para acompañar al Ministerio de Salud en las necesidades prioritarias de salud pública. Esta donación consta de 10.000 kits de Detección del Coronavirus (método PCR-RT recomendado y aprobado por la OMS y el MSPBS). El valor de estos insumos asciende a 111.600 dólares aportados por estas empresas y personas solidarias. Estos kits son demandados a nivel mundial y el solo hecho de haber concretado esta compra, y hacerlo a un precio de solamente 11,5 dólares, representó una importante gestión de quienes conformamos el Pacto Global.

Nuestro compromiso, es el de continuar con los aportes de insumos vitales en apoyo al ODS 3 Salud y Bienestar, por ello, un segundo pedido está siendo gestionado con el fin de concretar la importación de 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico con una inversión de 40.000 uds. (precio FOB). Asimismo, un tercer pedido está siendo evaluado según las necesidades del Ministerio de Salud.

Las empresas participantes y amigas del Pacto Global, se unen en un acto patriótico demostrando su apoyo y aportando con un importante acto de fe al sector público. Lise Kingo CEO de UN Global Compact, nos dejó un claro mensaje. “Si podemos unirnos en solidaridad para cambiar el rumbo de esta pandemia, seguramente tenemos lo que hace falta para cumplir la Agenda 2030.”


También podría gustarte