Empresas del WTC ponen en cuarentena a funcionarios ante caso de Covid-19 en sus instalaciones

A través de una circular, la firma Curupayty SACIC, administradora de la copropiedad del complejo empresarial del World Trade Center de Asunción (WTC), informó que una persona que dio positivo al Covid-19 (coronavirus) estuvo por las instalaciones hace unos días atrás. El paciente es de nacionalidad brasileña y ahora se encuentra internado en su país.

La empresa afirmó que él mismo se comunicó con una empresa de la Torre 4 para informar su  situación. El hombre estuvo en las instalaciones entre el jueves 12 y el lunes 16 de marzo. Debido a esto, la empresa de la Torre 4 y otra de la Torre 1 a la que también visitó, tomaron la decisión de hacer cuarentena obligatoria para todos sus funcionarios.

El arquitecto Víctor González Acosta presidente de la firma Capitalis, propietaria del WTC, confirmó a 5días que desde el complejo desde hace 15 días tienen implementado un sistema de control y seguridad para poder prevenir este tipo de situaciones en sus edificios. 

“Es un señor que vino del Brasil y fue a una oficina de la torre 4, obviamente se habrá ido también por muchos otros lugares, shopping, restaurantes, pero nosotros nos sentimos en la obligación de informar que estuvo en el WTC”, afirmó el empresario. 

Comentó que la misma persona, ya estando en Brasil llamó a avisar a la empresa donde estuvo que le dio positivo el examen de coronavirus. “Fue muy correcto de su parte en avisar. Cuando estuvo por el WTC no tenía ningún síntoma porque nosotros tenemos un sistema de control y seguridad implementado desde hace unos 15 días”, mencionó. 

“Lo primero que hicimos una vez que recibimos el aviso fue hablar con las autoridades sanitarias para recibir las instrucciones y estamos actuando en consecuencia”, agregó.

Por su parte, Sebastián Leguizamón, gerente de operaciones de Curupayty SACIC, confirmó también que el mismo día en que recibieron la notificación de esta persona emitieron una circular, incluso “pecando de alarmistas” con el objetivo de que se tome en serio el caso y aquellas personas que presenten síntomas comuniquen inmediatamente a las autoridades.

Informó que si bien el resto del complejo sigue funcionando, actualmente solo hay un 20% del personal cotidiano que, en condiciones habituales alcanza las 2.500 personas. “Algunas empresas ya venían trabajando con personal recortado, tras esto más empresas decidieron sumarse a la cuarentena”, sostuvo el gerente.

“Por nuestra parte pusimos todos nuestros recursos para desinfectar las zonas de recorrido y contacto del infectado, además enviamos a cinco de nuestros funcionarios a cuarentena por haber estado directamente expuestos” sostiene el circular. La firma Curupayty SACIC afirmó que ya se ha informado del caso al Ministerio de Salud.

El ente sanitario recomendó cuarentena y monitoreo de los posibles afectados y que solamente en caso de presentar síntomas sean tomadas las muestras para los análisis correspondientes. “Consideramos que cada empresa sabrá tomar las medidas más convenientes”,  finaliza el escrito de la administradora. 


También podría gustarte