Espacios recreativos cierran sus puertas al público

Parques quedan inhabilitados por 15 días

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) emitió un comunicado el día de ayer anunciando el cierre por los siguientes 15 días de los: Parque Ñu Guasu y Parque Guasu Metropolitano, atendiendo la cantidad de personas que concurren a estos espacios recreativos.

De este modo quedan suspendidas todas las actividades deportivas y artísticas que se esperaba se lleven a cabo dentro los recintos. Asismimo, Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el Parque de la Salud y el Parque Urbano también permanecerán cerrados.

José Kronawetter, director de obras del MOPC, indicó que el cierre de los parques a cargo del MOPC se dieron debido al comunicado del IPS del cierre de sus respectivos centros recreativos. “En cierta medida pensamos que los parques no se iban a cerrar, pero en el momento en que el Parque de la Salud y el Urbano que son del IPS cierran, lógicamente como son autoridades de la salud, tuvimos que cerrar también”, explicó.

En el este del país, también se está acatando el cierre de espacios a los que acuden una cantidad considerable de personas. Itaipú Binacional tomó la decisión de también cancelar las visitas programadas a la hidroeléctrica y su complejo turístico atendiendo su gran concurrencia de personas y turistas. Aunque la Costanera de Asunción no se adhiere al cierre de espacio abiertos, funcionarios de la Municipalidad informaron que actualmente no se encuentra pactada ninguna actividad de aglomeración masiva en dicho lugar en los próximos días.


También podría gustarte