España supera a China en muertes por coronavirus con 3.434 fallecidos

España registra ya 47.610 casos confirmados por coronavirus y 3.434 fallecidos a causa de la enfermedad, una cifra de muertos que ya supera a los 3.287 registrados en China.

Según refleja el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad, en las pasadas 24 horas se registraron un total de 738 nuevas muertes y 7.937 nuevos positivos por coronavirus en España.

Para hacer frente a la situación, el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, una declaración que tiene una duración de 15 días.

Al amparo de la declaración de alarma el Gobierno dictó en los últimos días medidas como limitar la libertad de movimiento de la población en todo el territorio, clausurar la actividad educativa, reducir la actividad laboral, desplegar unidades militares en las calles, restringir la llegada de aviones a España o cerrar las fronteras terrestres.

Ante la previsión de que la crisis continuará activa una vez expire el plazo de 15 días, el Gobierno solicitó permiso para ampliar el estado de alarma al Congreso de los Diputados, que este 25 de marzo celebrará una sesión plenaria para responder a la solicitud.


También podría gustarte