Fin de semana cargado de música en línea

Artistas paraguayos se unen al streaming

Los conciertos en streaming están siendo una opción más para seguir transmitiendo arte en estos tiempos de cuarentena y los artistas paraguayos se suman también a esta iniciativa que se expande a nivel mundial.

Hoy a las 17:00 horas el músico Rolando Chaparro estará ofreciendo un concierto que será transmitido en vivo desde su página de Facebook.

“Es una forma de visibilizar que los artistas y músicos siguen presentes y de demostrar cuan importante es el arte en estos momentos”, detalló Chaparro.

Instó a ser más solidarios y resaltó que ese valor es lo que está haciendo que estos conciertos online se estén realizando.

“También con la intención de decirle a las personas que no salgan de sus casas, es la única manera de hacer paliativa la situación del ingreso del coronavirus”, apuntó.
Pueden disfrutar del show del renombrado cantautor en www.facebook.com/rolandochaparro

YO ME QUEDO EN CASA
Otra ronda de conciertos programados para este fin de semana se viene de la mano de Pilsen. Grupos de rock paraguayo, como La Nuestra y Kita Pena deleitarán con sus canciones a sus fans el sábado 21 y domingo 22, respectivamente, desde las 19:00 horas.

Gonzalo Resquín, manager y baterista de La Nuestra comentó que desde el martes 10 de marzo que inició la restricción de eventos que aglomere gente, muchas músicos empezaron a pensar en otras opciones para seguir tocando.

“Estábamos viendo con varios colegas la forma de hacerlo, buscamos varias locaciones”, explicó. Además, como están en proceso de lanzar un nuevo disco cuentan con todos los instrumentos montados en el estudio.

Con el apoyo de Pilsen lograron realizar este concierto que supone costos para su transmisión. “Hoy vamos a preparar nuestra salita de ensayo porque vamos a hacer un formato electro-acústico así como para darle un carácter más íntimo y prepararemos arreglos nuevos”, adelantó.

El show tendrá una hora de duración y mostrarán un poco del estilo del próximo material que están grabado con un productor argentino, añadió Resquín.

Los conciertos se pueden disfrutarse desde: www.facebook.com/pilsenpy

 

INSTAGRAM TAMBIÉN SE UNE AL ARTE
Así también, distintos músicos internacionales anunciaron transmisiones en vivo desde sus cuentas de Instagram para sobrellevar este periodo de pandemia.

Desde las 20:00 horas Emmanuel Horvilleur estará dando un show desde su cuenta @emmanuelhorvilleur.

Fito Páez lo hará también hoy viernes desde las 21:30 horas en @fitopaezmusica. Ruggero Pasquarelli se une a esta serie de músicos y mañana sábado desde las 12:00 horas estará en vivo en @ruggeropasquarelli.


También podría gustarte