Frigorífico Guaraní suspende sus actividades por 15 días

Alrededor de 400 personas trabajan en la empresa

Luis Pettengill, presidente del Frigorífico Guaraní, informó que desde la próxima semana cerrarán la fábrica por 15 días. Esto ante el pedido del Ministerio de Salud de evitar  la aglomeración de personas para prevenir posibles contagios del coronavirus. 

“En nuestro frigorífico trabajan alrededor de 400 personas. Ellos vienen en su mayoría desde el transporte público. Y trabajan en un espacio reducido. Por ende decidimos parar las actividades”, expresó.

Esto se aplicaría posiblemente desde el miércoles 18 de marzo. No se produce antes debido a que están en camino aún animales que no pueden quedar varados sin faenar en el frigorífico. 

IMITAR MEDIDA

El empresario señaló que la medida debe imitarse en todas las industrias, o por lo menos las ubicadas en Asunción y Gran Asunción. 

Con respecto a las pérdidas que generará para su empresa el cese de actividades por 15 días no quiso aventurarse a parar un dato ya que según el empresario, la prioridad es mantener la salud de sus funcionarios y clientes.

Cabe resaltar que el ministro de Hacienda, Benigno López recordó en sus redes sociales que la medida preventiva de suspender actividades de concentración de personas, no afecta a los servicios públicos ni privados, ni a las actividades comerciales, industriales y agropecuarias. 


También podría gustarte