Fronteras permanecerán cerradas hasta el domingo

Connacionales quedarán a cargo de Cancillería.

Luego de que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidiera suspender los vuelos comerciales que traían a compatriotas varados en el exterior desde el día de hoy martes, Migraciones se sumó a la medida por pedido del Ministerio del Interior.

Por este motivo, los 13 puertos de accesos al país vía terrestre no permitirán el ingreso a connacionales hasta el próximo domingo anunció Ángeles Arriola, directora de Migraciones. “Solo dejaremos pasar a ciertas personas como las que vienen en ambulancia, las que urgen tratamientos médicos y demás”, señaló.

Entre los paraguayos varados en el exterior, se tiene la cifra de 78 que están en Foz de Yguazú. Y que retornarán de manera paulatina como los demás extranjeros desde el próximo domingo. “Se verá la manera de asistirlos mientras llegue ese día. Por de pronto estarán hospedados en un hotel y volverán en vuelos chárter”, explicó.

Por su parte, Euclides Acevedo, ministro del Interior señaló entender la situación de los familiares de estas personas varadas en el exterior pero que deben entender la situación”, explicó. Las personas que llegan desde el domingo serán destinadas a instituciones militares para cumplir con la cuarentena.

8.200 LLEGARON AL PAÍS EN UNA SEMANA

Desde el pasado 16 de marzo cuando se restringieron el acceso vía terrestre al país hasta el día 22 de marzo, a unas 8200 personas informó Ángeles Arriola, directora de Migraciones.


También podría gustarte