Hacienda pagará a jubilados en ventanilla pese a riesgo de contagio del Covid-19

Adelantarán pagos desde el viernes y recomiendan "medidas de distanciamiento"

Mientras el Ministerio de Salud Pública insistentemente recomienda la no aglomeración de personas y advierte que el grupo de mayor riesgo ante los efectos del coronavirus son los de la tercera edad, desde el Ministerio de Hacienda informan que a partir del lunes se hará el pago de los haberes jubilatorios para pensionados de la Caja Fisca “en ventanilla”.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones señala que el pago a través de los cajeros automáticos para los jubilados, donde también se ha visto en las últimas semanas largas filas de personas tratando de sacar efectivo, se adelanta a este viernes 27 de marzo.

Pero lo más llamativo es cuando dicen para cierto grupo de pensionados “los pagos en ventanilla se harán en la Dirección de Jubilatorios a partir del lunes” y, aunque aclaran que lo harán en horarios diferenciados,  las personas de la tercera edad que cobran estas pensiones deberán formar fila para recibir sus haberes.

También informan que se harán pagos a través de círculos de las fuerzas públicas y recomiendan el “distanciamiento” al momento de realizar los trámites para el cobro de sus beneficios. Recuerdan, finalmente, que cualquier consulta puede realizarse a través del Call Center que se encuentra disponible desde las 7:30 hasta las 15:30 horas, de lunes a viernes, llamando al teléfono (021) 419-8010.


También podría gustarte