Importación de maquinarias agrícolas cayó 10% en febrero

Progreso del sector dependerá del desempeño del campo

Según un informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), la importación de maquinarias agrícolas cayó 10,4% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado. Particularmente, las compras en el exterior de tractores bajaron 11,6% y las de pulverizadoras 58%. Por su parte, la importación de cosechadoras incrementó en 20,8%.

El vicepresidente del gremio, Víctor Servín, explicó que este no sería todavía un efecto de la situación sanitaria actual, sino que se trataría de un arrastre del mal año agrícola que tuvo el país el año pasado. Indicó que el progreso del sector de maquinarias dependerá en gran medida del desempeño de las exportaciones de soja y el precio internacional que tenga este producto. 

“El precio de la soja subió un poco en las últimas semanas y estamos esperando que eso siga así. En el caso de que haya una buena exportación de alimentos el sector del campo tendrá un ingreso importante con lo que nosotros podremos seguir creciendo también. Esto dependerá de las ventas porque la cosecha alcanzó niveles históricos, habrá que ver cómo sale la zafriña”, indicó.

Al ser consultado sobre el impacto que pueda llegar a tener la expansión del Covid-19 en las empresas del gremio, puntualizó que si bien tendrá su impacto necesariamente, dependerá más bien del desempeño del campo. En el segmento de vehículos de ciudad habría también una disminución por la baja en la demanda generada por la crisis sanitaria y económica. 


También podría gustarte