Itaú replanteará propuesta de contingencia a sus clientes

Lanzarían promoción para tarjetas de crédito también

A raíz de la preocupación de muchos clientes, el director de Banca Personal del Itaú, José Brítez, dijo a 5días que los directivos del banco se encuentran analizando la posibilidad de rever su aplicación de las medidas de contingencia para el sistema financiero, otorgando la posibilidad flexibilizar los cobros de créditos.

Cabe recordar que el criterio de Itaú es el de suspender los pagos de cuotas de préstamos vigentes por los meses de marzo, abril y mayo, para empezar a cobrar desde junio y refinanciando este periodo con tasa del 9,9% de manera automática, lo cual generó el disgusto de muchos usuarios que se hicieron sentir por medio de redes sociales, considerando insuficiente promoción y hasta injusta en algunos casos. 

“Estamos mirando, el equipo está trabajando en eso. Haciendo un poco de historia, cuando nosotros lanzamos esto fue muy visto por la ciudadanía en general. Pero lógicamente, cuando salieron otros planes, los clientes nos empezaron a manifestar que las otras opciones eran mejores. Estamos revisando qué podemos hacer porque hay temas técnicos sistémicos que deben ser tenidos en cuenta”, indicó el gerente. 

Agregó que la idea en esto momento es la de evaluar la situación de la mejor manera posible y darle una buena solución a los clientes. Hizo hincapié en que para este tipo de realidades y la realización de una oferta, se debe tener siempre en cuenta que se estén cumpliendo todas las regulaciones, de manera a no exponerse a ningún tipo de sanción por parte de los órganos de regulación financiera. 

También apuntó entender que lo que la mayoría de los clientes considera que es mejor es pasar las cuotas de estos tres meses al final del préstamo y no hacer la financiación a 36 meses con la tasa del 9,9% como planteó originalmente la institución bancaria.

Al ser consultado sobre cómo quedaría la situación de los más de 300.000 usuarios de tarjetas que tiene el banco, dijo que lo analizarían el asunto, pero no adelantó si se tomarían también la misma media de otros bancos del sistema, como eliminar los pagos mínimos mensuales para este servicio.


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