Itaú suspende el pago mínimo de tarjetas de crédito

Mediante un comunicado oficial, el banco Itaú, que es el de mayor cartera en el segmento de tarjetas de crédito tanto en cantidad de plásticos como en valor monetario, anunció que suspenderá por cuatro meses el pago mínimo para este servicio en el marco de la campaña que invita a los ciudadanos a quedarse en casa para evitar la aglomeración de personas. 

En el mismo, se aclara que aquellas personas que deseen realizar los pagos podrán hacerlo de todas maneras pero no de manera obligatoria por los meses de marzo, abril, mayo y junio. La promoción entra a regir también para todas las tarjetas al día al primero de marzo, con la finalidad de ayudar a los clientes que tengan problemas financieros por el cese de actividades económicas. 

Datos del boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP), muestran que la cartera de tarjetas de crédito de este banco tiene activos unos 317.820 plásticos, con saldo de US$ 166,6 millones, siendo actualmente la más grande del mercado, con lo que una gran cantidad usuarios del sistema financiero se verán beneficiados por la medida adoptada. 


También podría gustarte