Kits de alimentos o combos económicos

Juan Pablo Fernandez Bogado
@jpferbo

Hemos pasado los 15 días de la cuarentena y la preocupación generalizada aparte de lo concerniente a la salud es definitivamente el factor económico. Mucha gente, no solamente está preocupada en honrar sus cuentas, sino principalmente dónde, cómo y con qué recursos podrán abastecerse si esta pandemia continúa creciendo.

En estos días de tanta incertidumbre, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, anunció que se entregarán kits de alimentos a todas aquellas personas afectadas con las restricciones actuales tomadas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus, tales como vendedores ambulantes o jornaleros que son aquellos quienes están sin su ingreso día a día.

Los esfuerzos por parte del gobierno, como muy bien lo plantean los ministros en conferencia de prensa, es solamente un paliativo que no sacará a la gente de la pobreza ni del estado de preocupación en la cual nos encontramos todos actualmente. Todo bien hasta aquí.

Ahora bien, una de las cuestiones que más llama la atención es la falta de empatía que tienen estos servidores públicos, con la gente que urge un plato de comida y la maldita Burocracia hacen que se pasen la pelota entre la SEN, las gobernaciones, los municipios y al final no saben si dar víveres o dinero ya que de seguro algún avivado al hacer gárgara, algo tragará. ¿No existe acaso un gabinete civil que debería articular rápidamente esto?

Es tiempo de transparencia, honestidad y rendición de cuentas al minuto. La gente que vive al día no puede esperar a que se decidan que modalidad les gusta, tienen que comer y dar de comer a los suyos. No creo que sea tan difícil chequear con una cédula si el beneficiario es apto o no. Pero tienen razón, ¿Qué pienso que esto es? Hablando de Cédula, ustedes han de conocer la historia de un astro del fútbol y como termina la historia.

No nos da el cuero de tener un sistema centralizado que identifique a la personas. Segunda equivocación, disculpas! , no tenemos censo y hay miles de compatriotas sin identidad (no tienen Cédula de Identidad).
Pónganse las pilas urgentemente. Ya sabemos que el coronavirus nos está acaparando todo, pero no pueden dejar que el sector privado les gane la partida con combos económicos. Ustedes son el estado, por ende cuiden, respeten y repito, sientan empatía por sus compatriotas.

¿O ustedes no aman a sus compatriotas?


También podría gustarte