La aclamada IAE se posiciona en Paraguay

Alianza estratégica traerá educación extranjera y de calidad al país

Por Karen Martínez
[email protected]
Tw: @_martinezzkaren

La reconocida institución educativa argentina, IAE Business School, realizó la semana pasada un workshop en Asunción al que se denominó “Tus ideas están ahí, solo tienes que armar las piezas”, una cita llena de jóvenes
profesionales que aprendieron sobre innovación y creatividad, abordando problemas desde otras perspectivas.

Estar a la vanguardia de la corriente educativa es más que nada indispensable para poder sobresalir en el rubro de los negocios. Bajo esta visión, la empresa Crafting Business & Brands, liderado por un equipo de profesionales, apasionados mantiene una estrecha relación con la escuela negocios número uno del vecinopaís, y número cinco en el mundo.

“Se instala en Paraguay el partnership con el equipo de Crafting, en donde se podrán comercializar programas de capacitación ejecutiva dictados en Paraguay y Argentina y a futuro se desarrollarán programas específicos de acuerdo a las necesidades de cada empresa (In Company)”, explicó Diego Ortiz, directivo de la institución.
Luis Dambra, director académico, fue quien dicto la charla en Asunción. El profesor tiene una especialización
en creatividad que se basa principalmente en tres disciplinas, el arte, management y todo lo relacionado a la tecnología (robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, nanotecnología e impresión 3D).

“Este tipo de espacios de intersección estimulan la capacidad creativa y enriquecen el proceso de innovación de los participantes. Todos los talleres son experimentales, este año se estarán brindando varios en Asunción, algunos donde el participante será el eslabón más fuerte, trabajando en equipo se transforma en un maker. Este tipo de programas está pensado además para entrenar en actitudes que hacen a la persona innovadora:
tomar riesgo, manejar la incertidumbre, experimentar, manejo de la frustración, perseverancia,
adaptación”, afirmó el referente.

El perfil al que va dirigido este tipo de eventos es para todas aquellas personas que les interese desestructurarse, ampliar conocimientos de Management, negocios y nuevas tecnologías, adquirir herramientas para poder crear un proyecto (producto o servicio) e implementarlo en el mercado.

“Hemos tenido todo tipo de participantes, una jueza Federal de Córdoba, un exembajador, dueños de empresas Pymes, delrubro de la construcciones, abogados, ingenieros, médicos, bancos, muchos emprendedores de startups, etc. También participantes del interior y del exterior, Paraguay, Colombia y Uruguay”, finalizó.


También podría gustarte