La experiencia perfecta

Saber qué quiere el cliente… he ahí la cuestión.

Raquel Dentice, socia del Club de Ejecutivos.

Las empresas cada día buscan la experiencia perfecta para brindar a los clientes.

Conviene que comprendamos que la experiencia que brinda la empresa es igual de importante que sus productos y servicios.

Detectada y entendidas las necesidades de nuestros clientes deberíamos adecuar nuestros procesos en función a la expectativa que el cliente tiene con relación a nuestros productos o servicios, y apoyarnos en la tecnología adecuada.

La experiencia del cliente no es un concepto de moda, un departamento o área, tampoco un indicador. Es una alternativa estratégica que las empresas están adoptando, y que les permitirá conocer más a sus clientes, innovar en servicios y productos, y en consecuencia convertir a los mismos en promotores.

Lograr que el cliente se sienta especial, que tenga una experiencia personalizada y única es el reto para alcanzar esa experiencia perfecta.

¡Si logramos eso tendremos el gran diferenciador que todos buscamos!

Y, por último, te invito a que hagas estas reflexiones: ¿Cuál es el diferencial de tu empresa?
¿Conoces el tipo de cliente que posee la empresa? ¿Diseñaron todos los arquetipos / Buyer persona?
¿Mapearon a detalle el journey de los clientes? ¿Todos los colaboradores están involucrados, capacitados en el
desarrollo e implementación de estrategias de la Experiencia del Cliente?

Tener las respuestas indicadas a estas interrogantes quiere decir que vamos por buen camino.


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