Lanzan plataforma para reportar el estado de salud

La tecnología se hizo presente en medio de todo el caos que está ocasionando el covid-19. En el país actualmente las personas que se encuentran en cuarentena por el mencionado virus podrán reportar su estado de salud mediante una plataforma desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el equipo técnico de Salud.

La aplicación permitirá realizar un sondeo sobre el estado de salud y tener referencias precisas de la localización de las personas que se registren, de esa forma se logrará tener un mejor control.

“Es una aplicación que está dirigida principalmente a personal de salud y también para las personas que están en aislamiento actualmente, vale decir por el grupo constituido por casos positivos, por los contactos de casos positivos y provenientes del exterior”, explicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Además según indicó el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, la plataforma utilizará por primera vez la base de datos de Migraciones de quienes ingresaron al país y de la Policía Nacional, quien valida los datos personales de los ciudadanos y de salud del cumplimiento de la cuarentena. Las mismas recibirán una notificación para conectarse a la app de modo a certificar los datos y a continuación responder el cuestionario para conocer su condición médica.

MEJORAS
Por otra parte señalaron que buscarán seguir mejorando la herramienta y mostrar un registro médico inteligente de los infectados, así se logrará disminuir las llamadas a las líneas habilitadas por el Ministerio de Salud.


También podría gustarte