Medidas sobre empleo no convencen a ciudadanos

Varios lectores decidieron hacerse eco con su opinión acerca de las diferentes decisiones que está tomando el gobierno ante la crisis sanitaria y sobre como esto afectará, desde sus percepciones a la economía del país.
El ciudadano Regino Moscarda, estimó que por los resultados que se observan en comparación a otros países, las medidas tomadas fueron rápidas y muy acertadas. “Depende de la ciudadanía hacer su parte. Muy buena gestión operativa del gobierno. Esta tan grande el problema que cualquier sugerencia para hacer más sería sesgada y desacertada. Mi voto de confianza va para el gobierno”, afirmó.

En cuanto a las medidas tomadas de cara a la protección del empleado, señaló que genera ciertas dudas, ya que en el Paraguay, proteger los puestos de empleo es muy complejo por la gran informalidad existente. “Ese va a ser un daño colateral con el que va a tener que lidiar el Gobierno. Y exigirá de mucha generosidad por parte de los empleadores y quienes contratan personal fuera del sistema formal”, manifestó Moscarda.

Aconsejó que se deben plasmar normativas para una futura organización y recuperación económica, además de esto, hablan de recortes en gastos superfluos. “Más que una propuesta, sugeriría se tengan en cuenta muchas normativas, en especial la de carácter fiscal en cuanto a plazos y otros que deben ser consolidados en la moratoria ya establecidas para muchos aspectos. También que se tenga en cuenta la situación de los registros de propiedades en donde debería existir algún método para proteger derechos”, afirmó Moscarda.


También podría gustarte