MOPC recibió ofertas para fiscalizar nuevas cárceles

El costo estimado para estos servicios es de G. 12 mil millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió siete ofertas para la fiscalización de las obras de construcción de las nuevas sedes penitenciarias en Emboscada y Minga Guazú. En total se presentaron cinco consorcios y dos empresas independientes.

Entre los oferentes se encuentran: el Consorcio Veka (RVV Ingenieria y Kappa S.A), el Consorcio de Empresas Consultoras (CIA SA y Inex SA), la firma Control SA, el Consorcio Control de Obras (Tecnodinámica SRL e Ingeneg SA), el Consorcio de Ingeniería Civil (Consultora Guaraní Ingenieros Civiles, Oficina Técnica Consultora y Alta Ingeniería Consultora), la empresa ELC Electroconsult de Paraguay y el Consorcio Cialpa (Consultora de Ingeniería Alto Paraguay e Hidrocontrol SA Consultoría y Servicios).

El costo estimado para estos servicios es de G. 12 mil millones, lo que representa aproximadamente G. 4 mil millones por lote. Cabe recordar que el primer lote, ubicado en Emboscada, fue adjudicado a la firma Aponte Latorre por la suma de G. 62.324 millones.

Por otro lado el segundo lote, también en Emboscada, está a cargo del Consorcio Cordillera, por un monto de G. 62.299 millones; mientras que el tercer lote para la construcción de la cárcel de Minga Guazú, fue otorgado al Consorcio AGB Tocsa por G. 66.342 millones

Una vez terminadas, las nuevas penitenciarias albergarán el 40% de la población penitenciaria actual y se implementará un nuevo modelo de gestión sobre el manejo de las personas privadas de libertad en materia de rehabilitación, seguridad y reinserción social.

OBRAS EN EMBOSCADA 

El encargado de obras de las nuevas cárceles ubicadas en la ciudad de Emboscada, Carlos Arzamendia, informó que en la actualidad se llevan a cabo las labores de fundaciones de hormigón. Además se están construyendo los bloques para los talleres, las celdas y la parte en donde funcionará la administración del penal. “Estamos tratando de cumplir con el cronograma previsto para fines de diciembre de este año”, expresó.


También podría gustarte