MOPC reduce la presencia de funcionarios en la institución

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció que todas sus dependencias deberán reducir a la mínima cantidad la presencia de funcionarios en la institución para cumplir con las funciones de carácter imprescindible. Esto con el fin de prevenir el riesgo de expansión del Covid-19 (coronavirus).

Según la resolución firmada por el titular de la cartera, Arnoldo Wiens, son funciones de carácter imprescindible las que se relacionan en forma directa e indirecta con la ejecución de las obras públicas. En ese sentido, la asistencia de los funcionarios que cumplen con funciones de carácter imprescindible podrá efectuarse atendiendo días y horarios rotativos.

Las nuevas medidas también disponen la suspensión y exoneración temporal de la asistencia al lugar del trabajo del personal que no esté afectado a realizar las funciones de carácter imprescindible, a quienes se otorgará trabajos a distancia conforme a su función, haciendo uso de las tecnologías.

Este nuevo régimen estará vigente mientras duren, en horario laboral, las medidas de aislamiento preventivo general decretadas por la Presidencia de la República, o se recomiende, por Resolución de la Secretarla de la Función Pública, adoptar la exoneración de asistencia de servidores públicos como medida de prevención y control.

Por otro lado, la resolución obliga a la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC a brindar su apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en caso de que se requiera mejorar los accesos a los centros de salud, así como a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en atención a la emergencia sanitaria que se tiene en el país.

Cabe recordar que la continuación de las obras públicas no fue suspendida debido a la crisis  sanitaria desatada por el Covid-19. Las mismas deben mantenerse tomando los recaudos correspondientes para evitar la propagación del virus.


También podría gustarte