Morgan Stanley recomienda apostar por América Latina

Bloomberg

Morgan Stanley recomienda a inversionistas apostar por América Latina en medio de “señales tempranas” de estabilización de los mercados globales.

Una dosis de estabilidad podría ayudar a aliviar el sufrimiento de los mercados mundiales en las últimas semanas a medida que el brote de Covid-19 ahogó las expectativas de crecimiento mundial, según los estrategas Andrés Jaime, Ioana Zamfir y Gilberto Hernández-Gómez. Favorecen las operaciones en México, Brasil y Perú.

“Hemos comenzado a ver algunas señales tempranas de estabilización en los mercados mundiales a medida que el impulso negativo en nuestro indicador de apetito por el riesgo ha comenzado a disminuir y las valoraciones de emergentes se vuelven más atractivas”, escribieron en una nota el martes. “Los costos de financiamiento del dólar parecieron haber alcanzado su punto máximo”.

Si bien la demanda de efectivo ha halado activos de mercados emergentes a medida que inversionistas buscan seguridad en medio del virus, las autoridades están desbloqueando medidas de estímulo sin precedentes para apuntalar la economía mundial.

Estrategas sugirieron apuestas más pronunciadas en México, dada la opinión de que los mercados eventualmente valorarán una tasa de 5% para el final de este ciclo de flexibilización. Favorecen diferenciales de swaps mexicanos de posición corta dado que los bonos de corta duración se negocian por encima de la tasa base, pese a las posibilidades de otra reducción de tasa no programada por parte de Banxico.

En Brasil, la autoridad monetaria de la nación probablemente se centrará en estabilizar las tasas a largo plazo y en aplanar la curva, escribieron Jaime y sus colegas. “El valor es lo suficientemente convincente como para sobreponderar la posición larga”, escribieron los estrategas.

Entretanto, el margen para una mayor flexibilización en Perú probablemente sea limitado después del recorte no programado de la tasa de interés la semana pasada. Morgan Stanley recomendó la emisión de bonos a 10 años en posición larga “debido a restricciones en la posición corta para inversionistas offshore”, y favorece cubrir la exposición de divisas, escribieron los estrategas.


También podría gustarte