Movida asuncena se ve afectada por amenaza de coronavirus

Locales nocturno

En el transcurso de la siesta varios locales nocturnos informaron a la ciudadanía a través de sus redes sociales el cierre de sus locales hasta el sábado 14 de marzo, por el momento.

Atendiendo la resolución n°90 del Ministerio de Salud Pública de no realizarse eventos con gran aglomeración de personas. Locales asociados al Grupo Cinco como Kilkenny, Faces, Cover Singing Bar, Capitao Bar, Todos Tus Muertos y Velvet mantendrán sus locales cerrados del 11 al 26 de marzo.

“Luego de este periodo de tiempo estaremos comunicando las reprogramaciones o devoluciones”, rezaban los comunicados.

Por otro lado, bares del Grupo Long también informaron el cierre de LongBar, LongBeach y Kingfish de modo a acatar la disposición gubernamental.

“Instamos a todos nuestros clientes y, ciudadanía en general, a mantenerse informados a través de fuentes fidedignas y a adoptar las medidas de higiene y prevención sugeridas”, resaltó el documento.

El equipo de Morgan Warehouse resolvió suspender sus actividades de este y el próximo fin de semana (14, 15, 20 y 21 de marzo) con el fin de priorizar la integridad de la comunidad. Otros bares de Asunción y la zona céntrica de la ciudad también se pronunciaron al respecto. Locales como Coyote, Spin the black mango, Pirata Bar, La Chispa, Arsenal Cué, Central Bar, Barbarella, Britannia Pub, Shamrock cancelaron y cerrarán sus puertas hasta próximo aviso a través de sus respectivas redes sociales.

INCUMPLIMIENTO
En el caso de incumplimiento de la medida tomada por el gobierno, los locales pueden ser sancionados con multas de hasta 100 jornales mínimos (G. 8.434.000). Según el artículo 305 de la ley N° 836 del código sanitario.

Incluso en el mismo código, las autoridades tienen la potestad de suspender y cancelar el registro de estos establecimientos en caso de incumplimientos.


También podría gustarte