Municipalidad de CDE invierte casi G. 2.000 millones en contingencia sanitaria

Noelia Duarte

Corresponsal CDE 

La  Municipalidad  de Ciudad del Este destinó  G.1.500  millones al  Consejo local de Salud para la construcción del pabellón destinado a pacientes con enfermedades respiratorias y se entregó una ambulancia equipada para unidad de cuidados intensivos, que demandó una inversión de G. 220 millones. 

La semana pasada, el intendente Miguel Prieto se comprometió en construir el pabellón en 19 días y a la fecha ya fue concluido el montaje de la estructura prefabricada ya fue concluida y debe ser entregada en diez días más. El pabellón sanitario servirá para atención exclusiva a pacientes con enfermedades respiratorios y posibles casos de Coronavirus en el Hospital Regional.

La obra está a cargo de obreros de tres empresas: Rotesma S.A., KC Constructora y Servmaq. La construcción se financia con recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este, transferidos al Consejo Local de Salud.

Walter García, titular del Consejo Local de Salud explicó que son más de 200 metros cuadrados de construcción y que se tiene una inversión estimada de G. 1500 millones, incluyendo el equipamiento completo para su puesta en funcionamiento, una vez concluida.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó los planos de la construcción. El pabellón sanitario contará con todos los equipamientos necesarios para internación y aislamiento de los pacientes, sala de descanso de médicos, otra de desinfección, sanitarios y sala de espera.

AMBULANCIA CON UTI

También a través del Consejo Local de Salud se adquirió una ambulancia equipada con unidad de cuidados intensivos a un costo de G. 222 millones que ya fue entregado al hospital regional, para su uso exclusivo en el área de contingencia del Hospital Regional.

Precisamente, el centro asistencial público, es uno de los hospitales de contingencia para la lucha contra el Covid – 19, junto al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.


También podría gustarte