“Necesitamos medidas que amortigüen el impacto de la crisis”

Son varias las empresas que con el deber de responsabilidad se han sumado a las medidas establecidas por el gobierno nacional para la lucha contra la expansión del COVID-19.

Sin embargo desde los diferentes sectores también solicitan medidas económicas adecuadas para poder enfrentar esta crisis. “Echamos en falta un paquete de medidas económicas que amortigüe el impacto de la crisis a nivel empresarial y social; y que además ayude al país a reactivar rápidamente la actividad y el consumo cuando la situación lo permita”, señaló Ruth Varzan, Directora de Unicentro.

En cuanto a las otras cuestiones decididas por el gobierno nacional, para la empresaria han sido necesarias. “Las medidas han sido acertadas y se está actuando con mayor celeridad y prevención que otros países de nuestro entorno, lo que se está siendo efectivo en la evolución de afectados”, señaló.

Varzan opinó que el comercio paraguayo ha sido responsable y coherente con la situación de emergencia que estamos viviendo. “El cierre masivo de tiendas y shoppings ha ayudado a concienciar a la población para que se quede en casa y no facilitemos la transmisión del virus. Desde Unicentro estamos comprometidos con la salud de nuestros clientes, nuestros colaboradores y de la sociedad paraguaya en general, y por lo tanto apoyamos estas medidas excepcionales”, manifestó.

Por otra parte ante tal crisis sanitaria la innovación y tecnología han resultado las principales aliadas de las compañías.  ”Ofrecemos gratuitamente un servicio de compra vía whatsapp con servicio de delivery en Asunción, Gran Asunción y algunas zonas del interior del país, en línea con la petición del Ministerio de Industria y Comercio de facilitar la compra a través de las nuevas tecnologías”, detalló.


También podría gustarte