Obras del Viaducto Botánico continúan

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras de construcción del viaducto botánico sobre la avenida Primer Presidente continúan siguiendo las medidas preventivas contra el Covid-19 (coronavirus). Durante la semana se registraron avances en los dos pasos a desnivel.

El ingeniero Fernando Antona, jefe de obras del Consorcio D-R Costanera, indicó que ya se terminaron los trabajos de la losa de aproximación de la rampa de bajada del viaducto Primer Presidente, que se inicia en la calle Itapúa y termina antes de llegar a Sacramento. De esta manera la rampa del paso a desnivel de 460 metros llegó a nivel del suelo.

En los próximos días se continuará con el otro extremo, el que da hacia la calle Itapúa, con lo que podría ser aún más visible la forma final que tendrá la estructura. En cuanto al viaducto de 1.340 metros, conocido como Viaducto Botánico, ya se concluyeron las tareas de movimiento de suelo del lado izquierdo de la calzada. 

Se avanzó con los cordones, con lo que ya se puede observar parte de lo que será la nueva calzada de Primer Presidente. Posteriormente se construirán las pilas y, en paralelo, se realizará el traslado de la línea eléctrica de la acera de Primer Presidente, de manera a que se pueda avanzar con el montaje de las bases que forman parte del viaducto.

Antona también señaló que hay progreso en el frente de Santa Rosa, donde se colocan pilotes y cabezales de la estructura del Viaducto Botánico. La zona de Cañadón Chaqueño está preparada para la ejecución de la nueva carpeta asfáltica, lo que dará una nueva salida a la Costanera desde Artigas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cabe recordar que las obras están exceptuadas en el Decreto N.° 3478/2020, que resolvió extender los días de cuarentena en el país ante el riesgo de expansión del Covid-19 hasta el 12 de abril. En el marco de las disposiciones, la obra continúa con las medidas de seguridad que implican: horarios escalonados para el almuerzo, de manera a evitar la aglomeración de gente; limpieza antes y después de ingresar al comedor, y desinfección constante de las mesas, sillas y utensilios.

Las normas sanitarias también implican acciones contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue. En las áreas comunes y en zonas de obra se llevan a cabo fumigaciones y se realizan inspecciones para destruir los posibles criaderos.


También podría gustarte