Petropar donará a IPS 20.000 litros de alcohol

Este lunes, Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) solicitó a Patricia Samudio, titular de Petropar, la donación de 20.000 litros de alcohol para ser utilizados tanto en la desinfección del personal de blanco como de pacientes y demás unidades sanitarias. 

Samudio informó que la entrega se dará esta semana, aunque en fecha aún a confirmar ya que está sujeta a la adquisición de tanques, a cargo del  director de logística del Instituto de Previsión Social (IPS), Esteban Aranda, quien debe llevar estas unidades a Petropar para la carga del líquido. 

La estatal ya realizó la semana pasada donaciones de alcohol en litros a otras entidades del IPS como Clínicas, Ingavi e Ineram, por lo que falta definir cuáles serán ahora las beneficiadas. 

Hasta el día de hoy lunes, Petropar ya donó 40.000 litros y posee un stock de 30 millones para ser distribuidos en las próximas semanas mientras dure esta situación. 

“Cada entidad pública hace su pedido y a medida que nos acerquen los tanques vamos cumpliendo con las entregas”, señaló Samudio. 

Otra de las entidades beneficiadas es el Ministerio de Justicia, donde ya se donaron 13.000 litros. Esto es utilizado en motomochilas para ser rociadas en los pabellones penitenciarios. 

La Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción son otras entidades beneficiadas.


También podría gustarte