Postergación de la EXPO generará millonarias pérdidas

La postergación de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, significará un impacto negativo para el sector ganadero e industrial. Esto debido a que si se realiza en los meses de septiembre, octubre o noviembre como anunció la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se perderá ese plus de asistencia que representan los estudiantes que van durante sus vacaciones de invierno con sus familias.

Además, de la disminución de público, muchos negocios, sobre todo productores, quienes se preparan durante un año para la feria, esto, para cerrar negocios sobre genética y mostrar sus nuevos productos, etcétera, tendrán un impacto negativo.

Miguel Ángel Ruíz, coordinador de la muestra ferial señaló que es difícil estimar el impacto monetario que implicará esta postergación pero que de igual manera estiman que habrá ganancias, menores pero ganancias al fin una vez realizado el evento.

“Los productores venden sus animales (reproductores) a precios excepcionales. Ellos serán uno de los sectores afectados en caso de que el evento no se realice. De igual manera estimamos ingresos tras el evento”, expresó.

El año pasado, se produjo una disminución de público. De los 650.000 alcanzados en 2018, se registró 600.000 durante el 2019 informó Ruíz.  Enrique Duarte, vicepresidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), coincidió con el representante de la ARP en que es difícil estimar el impacto económico negativo de una postergación.

“Podemos reunirnos de forma virtual y analizar estrategias pero será en vano. Nadie tiene la película completa. Esto cambia cada semana. Por eso es difícil estimar como se desarrollará este mal ni con que consecuencias debemos lidiar después”, lamentó.

 

También podría gustarte