Postres fáciles para endulzar la tarde

Recetas con ingredientes que no faltan en el hogar

Para quienes deseen incursionar en la cocina durante los días de cuarentena te ofrecemos tres recetas fáciles de hacer y con ingredientes que se encuentran siempre en la casa. No requieren muchas horas de preparación y hasta se pueden realizar con los más pequeños para mantenerlos entretenidos.

La cocinera Sara Ocampos Solís recomendó unas recetas dulces para romper con la rutina de permanecer mucho tiempo en casa.

HOT CAKES AMERICANOS

Una opción fácil, barata y sencilla ideal para los más pequeños con salsa a elección.

Para la masa se necesitan: 200 gramos de harina, 70 gramos de azúcar, 50 gramos de manteca derretida, 1 huevo, 1 cucharadita para hornear, 1 taza de leche y vainilla.

Preparación: batir el huevo con el azúcar hasta mezclar bien, agregar la leche, manteca derretida, vainilla y el polvo de hornear. Por último, sin revolver mucho la harina hasta que se integre. Luego calentar una sartén, le untamos manteca y ponemos un poco de masa, le damos la forma redonda y una vez que salgan burbujas volteamos con ayuda de una espátula hasta dorar y ir apilando los hot cakes en un plato.

Podemos poner dulce de leche o guayaba o cualquier salsa dulce a elección.

PASTELITOS A LO YMA

Como los que hacía la abuela, en esta ocasión con relleno de dulce de guayaba o dulce de leche y especial para hacerlo con los niños.

Para la masa se necesita 500 gramos de harina, 1 huevo, 1 cucharada de manteca y una taza de leche mezclada con agua tibia.

Preparación: hacer un hueco en la harina y agregar la manteca, el huevo y mezclamos bien. Ir agregando la leche hasta formar una masa suave, amasar por 5 minutos y dejar descansar unos 10 minutos.

Pedir ayuda a los niños para empezar a estirar la masa para rellenar el molde que les guste elaborar, puede ser cuadrados, redondos grandes pequeños y el relleno es a elección.

Luego que se fríen los pastelitos y al retirarlos del aceite, espolvorear con azúcar, coco rallado y listo.

Para más recetas tanto dulces como saladas pueden seguir Sara en sus redes sociales, está en Facebook e Instagram como: Sara Ocampos Solís.

UN CLÁSICO

Isaías Ledesma, finalista de la competencia de Masterchef Paraguay recordó esta receta que es la reina de la reutilización de alimentos. Hacerlo tiene un precio accesible y es una excelente opción para dar ese toque dulce que a veces se necesita.

BUDÍN DE PAN

Esta receta requiere: 600 gramos de pan, 250 gramos de azúcar o 3 cucharadas de edulcorante, 1 litro de leche, 4 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla y 200 gramos de azúcar para el caramelo del budín.

Preparación: Preparar el caramelo con el azúcar, volcarlo en una budinera y reservar. Mezclar la leche con el azúcar y volcarlo sobre el pan previamente cortado en cubos pequeños. En una licuadora poner el preparado de leche y pan, con los 4 huevos y procesar hasta que esté todo unido y por último agregar la esencia de vainilla.

Luego verter todo el preparado en la budinera ya acaramelada. Tapamos con papel aluminio y llevar al horno precalentado a 200 grados por aproximadamente 50 minutos. Finalmente desmoldar y servir una porción bien fría.

Para seguir más recetas tanto dulces como saladas pueden encontrar a Isaías en Instagram como @isaledesmapy


También podría gustarte