Precios de productos básicos bajaron 25%, según Friedmann

Ante ola de críticas a supermercadistas.

Esta semana se registraron decenas de denuncias sobre incrementos de precios de productos de la canasta básica, que en algunos casos llegaban hasta el 161%. Ante esto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició una serie de revisiones y reuniones para descubrir el motivo y volver a estabilizar los precios. 

Rodolfo Friedmann, titular del MAG, informó que luego de estas verificaciones, los precios de alimentos que se habían incrementado volvieron a bajar en un 25% los últimos dos días. 

Además señaló que se seguirá monitoreando la oferta de bienes alimenticios para evitar abusos en los precios. 

“En las últimas 48 horas en un trabajo interinstitucional con Senave, Sedeco, se ha verificado diferentes puntos de ventas en Capital y Central.  Lo más importante es que más de 25% han bajado los precios que se incrementaron semanas atrás”, señaló. 

En otro momento, el secretario de Estado informó que se liberó de manera extraordinaria el ingreso de productos frutihortícolas por vía terrestre y fluvial.

“La Senave, la entidad que otorga los permisos fitosanitarios, liberó la posibilidad de importación, también se levantaron las restricciones para el ingreso de productos por vía fluvial, con esto lo que se busca es asegurar la provisión de los insumos. Cuando vuelva toda a la normalidad, las reglamentaciones vigentes volverán”, explicó.

BAJA PRECIO DE LA COSTILLA

También, durante la conferencia, Friedmann señaló que el precio de la costilla bajará de G 20.000 a G 12.000 por kilo.

“La ciudadanía necesita mantener los precios estables. Hablamos con Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), sabemos que los cortes de costillas que son uno de los más consumidos en el país se ha decidido bajar de G 20 mil a G 12 mil por kilo, hablamos de una rebaja de 40% aproximadamente”, informó. 

Finalmente dijo que no van a publicar quienes son los comercios que mantienen los precios altos para evitar una confrontación innecesaria. 


También podría gustarte