Presidente de Banco Rio: “La prevención siempre fue y será la más barata de las medidas”

Decisiones tomadas eran necesarias dado el riesgo que existe en el país

Óscar Diesel, presidente del Banco Río Saeca, se pronunció respecto a las medidas financieras y económicas llevada adelante por el Gobierno Nacional a fin de hacer frente a la pandemia del Coronavirus. Al respecto mencionó que las decisiones tomadas eran necesarias dado el riesgo y el desconocimiento que existe en el país referente al impacto que puede generar esta enfermedad. 

Enfatizó en que se debía realizar lo que se hizo y por más que parezcan medidas muy drásticas eran inevitables teniendo en cuenta la experiencia de otros países que muestran el que el riesgo que se corre es bastante superior y por ende se tenía que elegir “el mal menor”. 

Diesel aseguró que las medidas económicas que se tomaron son las adecuadas para atender un eventual impacto que pueda generarse en lo económico. Reiteró que está totalmente de acuerdo con las acciones del Ejecutivo y que en esta situación se debe ser bastante exigente en todo lo que corresponde a la prevención.

“La prevención siempre fue y será la más barata de las medidas; y que esto se haga anticipadamente es mejor y puede evitar males mayores”, comentó. 

USO DE ROYALTIES
Por otra parte, el presidente del Banco Rio opinó sobre la propuesta del Ejecutivo de redestinar por un año el 50% de los fondos de Royalties al Ministerio de Salud, y dijo que es acertada la decisión ya se deben utilizar para atender las necesidades que genere el COVID-19.

En este sentido, manifestó que la mayoría de esos fondos son despilfarrados hoy en día en los diferentes municipios y gobernaciones y que es “mucha plata” que hoy se necesita para otra cosa  antes que mal utilizarla.


También podría gustarte