Proceso de fusión entre GNB y BBVA avanza con normalidad

El gerente general del Banco GNB, Osvaldo Serafini, indicó en contacto con 5días que los trámites del proceso de fusión con el BBVA siguen con normalidad, a pesar de la cuarentena decretada por el gobierno para combatir la expansión del coronavirus, con lo que la misma debería estar concretada en unas tres semanas aproximadamente. Comunicaciones con el Banco Central y autoridades de Colombia se llevan a cabo por medios electrónicos según apuntó. 

“El proceso sigue, tuvimos comunicación con la Superintendencia esta misma semana y estamos teniendo videoconferencias. Eso está avanzando, tuvimos una expedición favorable para uno de los temas esta semana y ayer también estuve en comunicación con el banco en Colombia, la autorización allá está en curso y verbalmente ya está aprobada, ellos tienen un sistema de notificación muy formal que estaría llegando esta semana”, dijo el banquero. 

Al margen de esto, opinó que sería atípico e inédito tomar el control de las operaciones el BBVA en una situación como la que se vive actualmente a nivel local y global, sin embargo, dijo que están preparados para hacerlo y se encuentran afinando todos los detalles pertinentes. Los directivos del GNB deberán tener en cuenta las cuestiones referentes a la cuarentena y las cuestiones sanitarias de darse la aprobación bajo este contexto. 

Cabe recordar que la operación tuvo la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) hace unas semanas. La misma es por un valor total de US$ 270 millones. A partir de la aprobación de la Superintendencia de Bancos, se abriría un plazo de seis meses para la fusión de ambas entidades bancarias, periodo en el cual, seguirán trabajando cada una con su marca propia. 


También podría gustarte