Programa busca potenciar la alimentación

Bayer lanzó la decimotercera edición del programa “Semillero de Futuro”, iniciativa de responsabilidad social donde la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades.

Desde el pasado 1 de febrero, hasta el 15 de abril, aquellas instituciones sin fines de lucro que quieran participar de la edición 2020 del programa podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición,
recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados.
A partir de este año, el programa incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación.
En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios que recibirán entre US$ 8.000 y U$S 16.000. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa, o de presentar una nueva, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de US$ 20.000. En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas y la iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá un monto adicional de U$S 3000 para una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.


También podría gustarte