Runners Amateur Global cancela todas sus corridas del 2020

Los eventos serán reprogramados en el 2021

La organización Runners Amateur Global (RAG) decidió suspender todos los eventos programados para este año luego de un detallado análisis de la situación y evolución del coronavirus y también acatando las recomendaciones realizadas por organismos internacionales y el Ministerio de Salud.

Alfredo Barrios, coordinador general del RAG, mencionó que más de nueve corridas se postergaron para el siguiente año.

La primera corrida del RAG sería en febrero del 2021, estimó Barrios. Agregó que existen varios factores como la preparación tanto de los atletas y aficionados, eso lleva un tiempo y aunque la cuarentena se revierta, Barrios señaló que los mismos no estarían en condiciones óptimas para volver a la pista.

“Uno necesita mínimo dos meses de entrenamiento para estar en forma, para un deportista inciar nuevamente es difícil”, resaltó.

Otro factor que influye en la organización de este tipo de eventos es el apoyo de las empresas. “Las ventas cayeron mucho y muchas salen de spots publicitarios radiales incluso por la crisis que ocasiona esta pandemia”, explicó.

El coordinador cree que otras organizaciones también deben postergar sus eventos porque para el atleta será difícil retomar, luego de que acabe la cuarentena, a las actividades en muy corto tiempo.

Asimismo, como reza el comunicado emitido por el RAG agradecen a las empresa, proveedores y amigos que respetan y apoyan esta difícil decisión pero necesaria. “Más adelante podemos tener más tiempo para correr”, finalizó Barrios.


También podría gustarte