Sitios de aislamiento dispondrán de 1.600 camas para albergar a connacionales

Compatriotas llegarán desde el domingo.

Federico González, asesor de Asuntos Internacionales de la Cancillería Nacional, informó que existen 1.600 camas disponibles para los compatriotas que llegarán desde el extranjero desde este domingo 29 de marzo. 

Estas camas son pertenecientes a instituciones militares como la Academia Militar, la Academia de Policías, el Liceo y las Fuerzas Aéreas, como así también entidades privadas también las han puesto ha servicio del Estado como los clubes Cerro Porteño, Olimpia y otras entidades más. 

Hace dos días, cuando las fronteras estuvieron abiertas por última vez, llegaron al país 73 compatriotas que fueron derivados a la Academia Militar en Capiatá donde existen 360 camas. Ninguna de estas personas poseen síntomas aún, señaló González.

Mientras que el día de ayer, quedaron varados 95 compatriotas en Foz de Yguazu, entre ellos 83 están en hoteles y 12 decidieron quedar en albergues aledaños a la frontera. Estos venían por vía terrestre. 

Mientras que por vía aérea venían 45 paraguayos desde Sao Paulo quienes quedaron varados en Foz de Yguazu específicamente en un hotel. 

Todas estas personas están siendo acompañadas por integrantes de la Cancillería Nacional. 

Aún se desconoce la cantidad exacta de compatriotas varados en el extranjero. 


También podría gustarte