Tereré en tiempos de coronavirus

El tereré y mate son las principales bebidas tradiciones en el país, pero con la actual situación que se está viviendo, desde el Ministerio de Salud Pública instan a la población a no compartir dicha actividad, debido a que pueden contener secreciones con el virus que logran traspasarse de una persona a otra.

Las diferentes marcas de yerba se encuentran realizando campañas para concientizar a las personas sobre la importancia de prevenir el contagio del Covid-19 por medio de la bombilla.

Por ejemplo la firma Pajarito en conjunto con el autor de cuentos Matías Brizzio, lanzaron un pequeño ejemplar denominado “Tereré en tiempos del coronavirus”, en el mismo el personaje “Juan Tereré” indica algunos consejos para seguir disfrutando de la bebida con las precauciones necesarias.

Algunos de los ítems que menciona el ejemplar es que es primordial lavarse las manos y lavar la jarra o termo, la guampa y la bombilla antes de tomar tereré, recordando que el medio de transporte favorito del coronavirus son las manos y todos los elementos que ingresan a la boca.

Además recomiendan en las rondas de tereré exigir que cada uno tenga su guampa y bombilla y aunque seamos los únicos que bebamos de nuestra guampa, es importante recordar no tocar la bombilla ya que el peligro no está en el tereré, sino en las manos.

“Estamos en momentos difíciles en donde todos tenemos que cuidarnos unos a otros. Aprovechemos esta oportunidad para redefinir lo que realmente compartimos con el tereré, tiempo, conversaciones, chistes, emociones. Nos escuchamos y eso no cambia si cada uno tiene su guampa. Después de todo, la verdadera magia del tereré siempre fue compartir”, señala el ejemplar.


También podría gustarte