Tips para mantener la piel radiante en cuarentena

Aconsejan extremar la limpieza, hidratación y protección solar

Es fácil dejarse estar en estos días en los que no se debe salir de casa, pero hay que ser conscientes y no descuidar aspectos primordiales como la piel y en especial del rostro que es nuestra carta de presentación.

Mónica del Puerto, cosmiatra y colorista, aconsejó no dejar atrás la rutina que se venía teniendo y recordó extremar algunos cuidados teniendo en cuenta la situación del coronavirus.

1. No olvidarnos de nuestra rutina diaria: Hay que recordar que por más que estemos en cuarentena nuestra piel sigue teniendo las mismas necesidades y más que nunca nos necesita, porque sumado al estrés habitual de nuestras vidas ahora le añadimos la inevitable ansiedad y preocupación que nos genera el futuro. Así también se debe extremar la limpieza, hidratación y protección solar de la piel.

2. Limpiar constantemente la cara: Si se tiene el hábito de tocarla, se debe usar el mismo producto de limpieza facial de siempre para asegurarse que no haya patógenos en el rostro. Prohibido el jabón de coco y el alcohol en gel en el rostro.

El producto más económico y seguro para el lavado de cara si no se tiene el cosmético habitual, es el jabón de glicerina que limpia y deja una película protectora en la piel que evitará que se reseque y se irrite, por sobre todo para pieles sensibles.

3. Usar cremas hidratantes si se resecan mucho las manos: Utilizar una crema humectante durante la noche, que ayudará a recuperar la suavidad de las manos y la preparará para el siguiente día de lavados. De modo a disminuir el resecamiento excesivo, usar un alcohol en gel que tenga glicerina o aceites de almendra.

Si tienes afecciones en la piel como psoriasis, dermatitis y usar alcohol te hace daño, opta solamente por el lavado constante con jabón de glicerina.

4. Usar productos ricos en antioxidantes: De ser posible utilizar este tipo de cosméticos que ayuden a combatir el efecto de los radicales libres producidos por el estrés y el sedentarismo.

5. No olvidar también la nutricosmética: Así como es importante cuidar la piel con productos externos, la alimentación es vital para mantener un sistema inmunológico que funcione correctamente y mantenga la piel en óptimas condiciones.

Las hojas verdes, los cítricos, el aguacate, el ajo, la cebolla, la quinoa, el açai, el brócoli y las nueces entre otros tantos son superalimentos que nos ayudarán a nutrir el cuerpo y apoyar nuestras rutinas de belleza desde adentro.


También podría gustarte