Trabajo verifica obras del Corredor Bioceánico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que solicitó a técnicos del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess) que inspeccionen las obras de construcción del Corredor Bioceánico en el Chaco. Esto luego de que los pobladores de la zona de Alto Paraguay se mostraran preocupados por el desarrollo de las mismas debido al riesgo de contagio del Covid-19 (coronavirus). 

Tras la verificación, el ente afirmó que el Consorcio Corredor Vial Bioceánico ha tomado todas las medidas necesarias para evitar la dispersión del virus. “El día 23 de marzo, según acta remitida a este Ministerio (MOPC), se confirmó que la obra se ajusta a todas las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, reza el informe de Obras Públicas.

De esta manera los funcionarios del Mtess garantizaron las condiciones de trabajo. Además, el MOPC aseguró que sus propios fiscalizadores verifican constantemente la zona, para que las obras continúen con las debidas precauciones sanitarias. 

ACCIONES

El Corredor Vial Bioceánico continúa con las obras de la Pavimentación asfáltica de la ruta Loma Plata-Carmelo Peralta, donde se han tomado algunas acciones, entre las que se mencionan: la suspensión de la movilidad de colaboradores del Consorcio, desde afuera de la zona de obras y el aislamiento en campamento fuera del horario laboral.


También podría gustarte