Una app que te acerca un médico a casa

Plataforma nacional busca revolucionar el sector

La innovación cons­tante en los dife­rentes sectores va aumentando de tal manera que es imposible no seguir el ritmo y, uno de los rubros que necesita constantemente renova­ciones es el de la salud, es por ello que pensando en ofrecer facilidad y como­didad a las personas nació “Saluder”.

Se trata de una app que funcionará como inter­mediario entre el pa­ciente y el médico, de tal forma que los usua­rios podrán solicitar los servicios de un profe­sional médico a domici­lio con tan solo un click.

“Venimos a complemen­tar y sumar a los servicios de salud que la sociedad y el sistema médico ya disponen, por sobre todo en línea con la realidad de otros mercados regionales en donde la “asistencia médica domiciliaria” es muy demandada y utili­zada”, mencionó Enrique Spalletti, CEO de Saluder.

La plataforma estará dis­ponible próximamente en Asunción, seguidamente Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. La misma fue realizada al 100% con tecnología y mano de obra nacional, buscando de alguna for­ma contribuir con dicho sector.

“Saluder será la primera app o plataforma de in­termediación de salud domiciliaria en Paraguay creada y desarrollada por un destacado equipo mul­tidisciplinario referente y de gran trayectoria en el sector médico, liderado por el Dr. Hugo Gómez Fernández, médico ciru­jano quien será además el responsable de la selec­ción de los profesionales médicos que trabajarán con Saluder”, resaltó Spa­lletti.

Explicó además que la tra­yectoria, conocimientos y experiencia en la salud con la que dispone el equi­po es una de sus principa­les fortalezas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando se necesite un profesional médico en el domicilio por ejem­plo clínicos, pediatras, enfermeros y hasta una ambulancia (siendo estas las especialidades más demandadas) se disparará el pedido en la app tra­yendo automáticamente por geolocalización a la pantalla del usuario toda la información necesaria del profesional que esté cercano al lugar, dando así confiabilidad y rapidez al servicio.

La información que es­tará disponible para el paciente será la foto del profesional médico, dis­ponibilidad, matrícula profesional, tiempo de demora de la llegada al domicilio, costo de la con­sulta, inclusive el moni­toreo online del recorrido del profesional hasta el domicilio.

“Es importante des­tacar que conjun­tamente con nuestra direc­ción médica realizaremos un exhaustivo pro­ceso de selección de profe­sionales que califiquen en base a determinadas condiciones curriculares para ser incorporado a la plataforma. El mercado y nuestra experiencia nos confirma que al no existir una cultura de prevención y en donde la mayoría de la población no cuenta con seguros médicos, el consumo de la salud es que cuando su­cede el evento se acude al médico a un consultorio o se solicita una ambulan­cia , por ello Saluder dará respuesta a esta necesi­dad”, señaló.

El representante finalizó explicando que la app es­tará disponible para usua­rios de iOS y de Android.


También podría gustarte