“Una marca Top of Mind es consistente”

Experto brinda consejos para posicionamiento de marca

El 25 marzo llega la novena edición de Top Of Mind impulsado por el Diario 5días y Revista Plus, en la que se premia­rán diferentes empresas en más de 60 rubros. Las compañías sobresalen por estar posicionadas en la mente del consumidor nacional, una aspiración a la que muchas firmas apuntan a llegar con arduo trabajo.

Conversamos con Daniel Achaval, CEO de Oniria, quien señaló que para que las empresas puedan alcanzar este posiciona­ miento en el mercado de­ben enfocarse principal­mente en la empatía y en la consistencia, ya que de esta manera las personas generan un vínculo tanto con la marca como con los servicios que ofrece la misma.

En cuanto a la consisten­cia manifestó que es nece­saria debido a una empre­sa no puede ir cambiando de personalidad todo el tiempo, según el profesio­nal se debe de ser lo sufi­cientemente permanente, sin dejar de lado la crea­tividad e innovación. “Si yo me planteo como una marca, joven, accesible y tecnológica, no tengo que salirme de eso, por eso ahora está muy de moda el propósito, el tener una causa más grande, o por lo menos saber la esencia de tu negocio para saber qué realmente estás vendien­do. Eso no se construye en tres o en seis meses sino en años”, explicó.

En cuanto a la premia­ción de Top Of Mind, refirió que a nivel in­terno hoy en día este es un gran aval para los trabajos que vienen en­carando los diferentes equipos de marketing de las empresas gana­doras. “A nivel externo por su parte esta pre­miación hoy es referen­cia y ofrece una ventaja competitiva en cada ru­bro”, manifestó.

SOBRE LA PREMIACIÓN

Top Of Mind en Paraguay significa ser la primera marca que viene a la men­te de los consumidores, así como la más consumida.

La premiación es una manera muy eficiente de comprobar el efecto de las campañas desarrolladas sobre productos de circu­lación masiva y la mane­ra como los mismos van ordenándose en la mente del consumidor.

RUBROS

Algunas de las categorías que serán reconocidas en la ocasión incluyen a la de bancos, casas de electro­domésticos, cooperativas, empresas de seguridad, estaciones de servicio, proveedores de internet centros comerciales, far­macias, televisión, entre otros.


También podría gustarte