Tres recetas fit para cocinar en casa

Platos bajos en calorías y fáciles de hacer

En este periodo en el que no se debe salir de la casa, el ingenio en la cocina puede ayudar a la distensión y de paso deleitar a la familia con platos económicos y nutritivos. El cocinero Isaías Ledesma recordó la importancia de continuar consumiendo los nutrientes necesarios como proteínas, grasas saludables y carbohidratos, para mantener una dieta saludable y balanceada.

Estas son tres recetas sustanciosas bajas en calorías y fáciles que Ledesma propone para preparar durante este tiempo de aislamiento.

GUISADO DE LENTEJAS

Ingredientes: 250 gramos de lentejas, 200 gramos de carne vacuna, 1 diente de ajo, 1 cebolla mediana, 2 zanahorias, 2 tomates. Sal, pimienta, pimentón dulce y caldo de verduras cantidad necesaria.

Preparación: Dejar las lentejas en remojo por lo menos por 30 minutos. Cortar la carne en cubitos y todas las verduras menos el tomate que se licua.

Saltear la carne en un poco de aceite hasta que quede dorada, retirar del fuego. Empezar a agregar un poco más de aceite y depositar la zanahoria, cebolla, ajo, sal, pimienta, pimentón dulce y de vuelta la carne salteada.

Sacar las lentejas del remojo y arrojar a la olla con el preparado, revolver mientras va absorbiendo el sabor y verter los tomates triturados. Añadir el caldo de verduras y dejar cocinar por 30 minutos o hasta que las lentejas se ablanden.

MUFFINS DE ATÚN CON ENSALADA

Ingredientes del muffin: 1 lata de atún, ½ cebolla salteada, 2 huevos, queso rallado, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Licuar en mixer o licuadora el atún, los huevos y el queso rallado hasta que esté todo bien integrado. Depositar en un bol, agregar la cebolla previamente salteada con sal y pimienta al gusto.

Engrasar los moldes de cupcakes con un poco de aceite y añadir galleta molida para que el preparado no se pegue. También se pueden utilizar pirotines. Rellenar los moldes hasta una tercera parte del recipiente y llevar al horno a 200 grados por 15 minutos.

Ingredientes de la ensalada: 2 tomate, 1 manojo de Perejil, 1 manojo de menta (opcional), 1 pepino, aceite de neutro, limón, sal y pimienta.
Cortar y enviar a un bol los tomates y el pepino en cubos, así también el perejil y las hojas de menta. Condimentar con un poco de aceite, unas gotas de limón, sal y pimienta.

HAMBURGUESA DE POLLO

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 cebolla cruda, 1 diente de ajo, 1 cda. de orégano, 3 cdas. de galleta o avena molida, cantidad necesaria de sal al gusto, perejil, aceite, hojas verdes.

Preparación: Procesar las pechugas junto con el perejil picado, la cebolla, el ajo y el orégano. Mezclar en un bol con la galleta o avena molida, sal y pimienta, formar porciones redondas de tamaños iguales y llevar a una fuente aceitada a 15 minutos cada lado. Servir con una abundante ensalada verde.


También podría gustarte