Brindan un espacio para iluminar ideas

Espacio Rayo

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Contar con un lugar estratégico para trabajar es clave cuando se es independiente, pensando en este tipo de público Belén Peña como encargada, Laura Peña y Mónica Vegega tuvieron la idea de brindar precisamente el ambiente ideal para hacer coworking y crearon Espacio Rayo.

Belén indicó que cuentan con un espacio físico amplio y como al equipo le interesa todo tipo de proyectos creativos, aprovecharán el mismo para brindar talleres, cursos y eventos similares. El lugar cuenta con tres tipos de oficina, privada, semiprivada y compartida, y las mismas pueden ser utilizadas para trabajos a largo y corto plazo.

Los espacios compartidos tienen un costo mensual de G. 440mil por persona, mientras que las oficinas privadas se trabajan con precios de hasta G. 2.500.000 y la semiprivada a G. 2.200.000, siempre contando con conexión a internet.

Peña mencionó que se dirigen a personas creativas e incluso agencias digitales, y que por lo general reciben a adultos jóvenes, de entre 25 y 35 años, dedicados a comunicación, marketing y publicidad entre otras profesiones.

La idea nace tras un brainstorming entre las tres socias, las obras arrancaron en julio del 2019 y en septiembre del mismo año abrieron al público. Para empezar, realizaron una inversión de G. 60 millones destinadas a las refacciones y decoración.

Según dijo Belén, el desarrollo fue positivo. “Conseguimos llenar de coworkers el espacio en nuestros primeros tres meses activos y realizar los primeros eventos con éxito”, indicó. El nombre Espacio Rayo, nace porque lo consideran un espacio creativo con energía y buena onda.

El sitio en sí ofrece wifi, limpieza diaria y una pequeña cocina con comedor equipado y café gratis, y según indicó, debido a la estética del lugar, es también utilizable para realizar producciones audiovisuales. “Sin costo, se presta para clases de yoga y actividad física, cuando se conforma un grupo mínimo de interesados. También tenemos una mini biblioteca y hamacas paraguayas”, describió.

En vista de la situación actual, Rayo se mantiene cerrado, y mientras el equipo espera reabrir las puertas atendiendo a las normas de limpieza para que sea apto para amigos y clientela.

Peña considera que es muy satisfactorio crear algo y ver como crece eso que se hace con tanto esfuerzo. “Aunque de un poco de temor por el riesgo que implica invertir, vale la pena arriesgarse. Creo que todo lo que uno haga con una fuerte convicción y responsabilidad, tiene un buen futuro”, finalizó.

Facebook: Espacio Rayo                    Instagram: @espaciorayo

Contacto: (0982) 874-498


También podría gustarte